- Analizar nuevas tendencias formativas y experimentar su puesta en práctica para adaptarlas a las necesidades del mercado de trabajo.
- Colaborar con el Instituto Nacional de las Cualificaciones en la actualización del Catálogo Nacional de las Cualificaciones Profesionales.
- Experimentar acciones de innovación formativa vinculadas al Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales para validar su adecuación y, en su caso, elaborar contenidos, metodologías y materiales didácticos para proponer su actualización.
- Colaborar y, en su caso, llevar a cabo los estudios necesarios para elaborar certificados de profesionalidad, así como participar en la ejecución, custodia, mantenimiento y actualización de pruebas de evaluación.
- Estudiar la idoneidad de instalaciones, equipamientos y medios didácticos, desarrollar técnicas de organización y gestión de la formación y proponer la aplicación de criterios, indicadores y dispositivos de calidad para centros y entidades de formación.
- Colaborar con empresas y sindicatos más representativos, así como con las Comisiones Paritarias constituidas al amparo de la negociación colectiva sectorial de ámbito estatal.
- Establecer vínculos de colaboración, incluyendo la gestión de redes virtuales, con institutos y agencias de calificaciones autonómicas, universidades, centros tecnológicos y de investigación, Centros Integrados de Formación Profesional, empresas y otras unidades para fomentar la investigación, innovación y desarrollo de formación profesional, así como para observar y analizar la evolución de las bases científicas y tecnológicas relacionadas con los procesos de formación o con el sector de referencia.
- Contribuir al diseño y desarrollo de planes de perfeccionamiento técnico y metodológico dirigidos al personal docente y formador, expertos y orientadores profesionales, así como a evaluadores que intervengan en procesos de reconocimiento de competencias profesionales.
- Colaborar en el procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales, de acuerdo con el despliegue del artículo 8 de la Ley orgánica 5/2002, de 19 de junio, de las Cualificaciones y de la Formación Profesional.
- Contribuir a la promoción, difusión y desarrollo de la formación profesional dentro de los fines asignados a los centros de referencia nacional.
- Realizar acciones de innovación, experimentación, desarrollo y mejora vinculadas al funcionamiento de los instrumentos del Sistema Nacional de Cualificaciones y Formación Profesional.
- Establecer convenios con empresas, con los agentes sociales y otras entidades formativas para identificar la evolución de las necesidades de calificación y apoyo a las líneas de actuación en materia de FP que favorezcan la empleabilidad.
- Desarrollar una plataforma de centros de referencia nacional para dar solución informática a los procesos de gestión y difusión de la red.
- Son referencia para el conjunto del sistema de la Formación Profesional, tanto para los centros de formación para el empleo, como también para los centros del sistema educativo.
- Son de ámbito estatal, por lo que están presentes en las distintas comunidades autónomas.
- Serán punteros cada uno en su área y promoverán las medidas y programas de investigación que sean precisos para atender las necesidades de los sectores emergentes e innovadores.
- Creación de Ecosistemas de Innovación en los CRN
- Emprendimiento en los CRN
- Digitalización de los CRN
- Metodología didáctica
- Acceso por vía abierta al uso público, integrado en la malla urbana y transitable por vehículos automóviles
- Abastecimiento de agua mediante red municipal
- Saneamiento mediante red municipal de evacuación de aguas residuales.
- Suministro de energía eléctrica mediante red de baja o media tensión.
Tipo de instalación |
m2 |
Equipamiento |
|
4 Aulas 42, 43, 45, 47. |
235,00 |
Ordenadores, mobiliario didáctico, mesas y sillas para 16 puestos en cada aula. |
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Sala juntas. |
58,00 |
Mesa de Juntas para 16 puestos. |
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Despacho Dirección. |
24,29 |
Mesa despacho, PC. |
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5 despachos. |
65,00 |
Mesa con ala auxiliar y módulo de cajón, 2 armarios. Sillón alto y dos confidentes. |
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Sala administración. |
30,97 |
2 puestos de trabajo con mesas y 2 sillones con sillas de confidente. Mesa y sillas de reunión. |
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Usos múltiples. |
16,45 |
2 Mesas con servidores informáticos. Vitrina llavero y armarios llaveros y 1 armario ropero. |
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Área de Certificación. |
48,67 |
Certificación |
|
Dcho. Departamento. |
18,00 |
||
Sala Orientación. |
49,00 |
||
Aseos. |
48,00 |
||
Aseos. |
29,00 |
||
Zonas uso común. |
47,06 |
Bancada 4 × 4. |
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Sala de Conferencias. |
62,00 |
54 butacas con brazo, mesa presidencias, kit audiovisuales, ordenador y proyector techo. |
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Biblioteca |
28,80 |
5 mesas cuadradas negras y 12 sillas. |
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Despacho/Archivo |
30,00 |
Mobiliario acorde, despacho y espacio reuniones. Estanterías archivo |
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Sala de Selecciones |
66,43 |
42 puestos de trabajo |
|
Salón de Actos |
198,00 |
Totalmente equipado salvo mobiliario: sillones, mesa presidencial 136 butacas |
|
Distribuidores y pasillos |
654,57 |
Escaleras acceso a dos plantas y pasillos intercomunicadores. En vestíbulo principal se ha instalado ascensor |
|
Sala de caldera zonas auxiliares y anexos |
247,10 |
||
Almacenes |
90,00 |
||
Archivo |
271,89 |
Archivo-Garaje |
|
2.459,93 m2 |
La distribución, como Centro de Referencia Nacional, a las áreas de Industrias cárnicas, lácteas, panificables y diversas, de los 1.507,22 m2 de instalaciones y equipamiento específico sería:
Área profesional de industrias cárnicas………… |
551,65 m2 |
Área profesional de panadería/pastelería.…… |
265,00 m2 |
Área profesional de industrias lácteas………… |
255,00 m2 |
Área profesional de industrias diversas………… |
115,00 m2 |
Área de calidad……………………… |
320,57 m2 |
Total instalaciones y equipamiento específico. . . . |
1.507,22 m2 |
Tipo de instalación |
m2 |
Equipamiento |
|
Obrador de despiece. |
71,14 |
Muelle de descarga, mesas de trabajo y equipamiento de despiece para 15 alumnos. |
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Cámaras c-13 y c-14, anexas al obrador de despiece. |
20,00 |
Equipadas con control de temperatura. |
|
Almacén especias. |
9,66 |
Estanterías, mesa y básculas. |
|
Cámaras entre obrador despiece y obrador elaboración. |
41,83 |
Equipadas con control de temperatura. |
|
Obrador de elaboración de productos cárnicos. |
104,65 |
Cutter, picadora, amasadora, embutidoras, envasadoras y equipos de procesamiento de productos cárnicos. |
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Anexo al obrador: sala cocción. |
22,47 |
Hornos y equipos de cocción de preparados y elaborados cárnicos. |
|
Cámaras de envasado y expedición. |
15,13 |
Equipadas con control de temperatura. |
|
Secaderos productos cárnicos. |
27,40 |
Perchas y elementos de almacenaje de productos terminados. |
|
Almacén de moldes y sala lavado de tripas y bandejas. |
14,34 |
Cubeta de lavado, estanterías. |
|
Sala de expedición de materias elaboradas. |
15,13 |
Expositores, vitrinas refrigeradas, etiquetadoras, envasadoras. |
|
Pasillos distribución entre cámaras |
15,58 |
||
Espacios auxiliares y servidumbres |
105,54 |
||
CÁRNICAS 551,65 m2 |
Tipo de instalación |
m2 |
Equipamiento |
|
Aula docente |
60,00 |
Mobiliario docente para 15 alumnos. Mobiliaria para profesor con equipo informático completo. Conexión wifi y altavoces externos. Armario de audiovisuales equipado con monitor de TV, DVD, Video. Cañon de proyección instalado en techo. Pizarra digital. Armario biblioteca con bibliografía específica del área. |
|
Vestuarios alumnos masculino y femenino. |
40,00 |
30 taquillas metálicas. 4 bancos de acero inoxidable. Lavabos dobles con espejo. Duchas. Aseos con ducha adaptados para minusválidos. |
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Obrador de panadería/pastelería. |
65,70 |
Sala climatizada con 4 amasadoras, tren de laboreo, batidoras, refinadora, laminadora, mantecadora-pasteurizadora, divisora, atemperador de chocolate, guitarra para elaboración de bombones lavaperolas industrial, enfriador de agua y equipos de análisis de masas; alveografo, reofermentometro, tamizadora entre otros. 8 mesas de trabajo, Estanterías de acero inoxidable para utillaje. 2 pilas fregaderas. |
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Almacén de materias primas. |
18,50 |
Perchas y elementos de almacenaje de productos terminados. |
|
Despacho docente. |
10,70 |
Mesa de trabajo, equipo informático completo. Etiquetadora. 4 Armarios de aluminio para utillaje y pequeños equipos. |
|
Sala de masas y fermentación. |
23,30 |
Con armario ultracongelador de 20280 l. abatidor de temperatura, armario de fermentación controlada para carros y armario de fermentación para bandejas, armario frigorífico, armario de madera para conservación. |
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Sala de hornos y fritos. |
29,50 |
Con horno de pisos y horno de suelo rotativo, mesa para fritos, con freidora, cocedor al vapor, plancha y microondas. 2 mesas de trabajo. |
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Sala de expedición de materias elaboradas. |
17,30 |
Con armario expositor de madera para pan, vitrina expositora refrigerada y armario de congelación-expositor, máquinas registradoras. |
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PANADERÍA PASTELERÍA 265,00 m2 |
Tipo de instalación |
m2 |
Equipamiento |
|
2 aulas 45 y 47. |
115,00 |
Mobiliario docente para 15 alumnos. Mobiliaria para profesor con equipo informático completo. Conexión wifi y altavoces externos. Armario de audiovisuales equipado con monitor de TV, DVD, Video. Cañón de proyección instalado en techo. Pizarra digital. |
|
2 aula docente informática |
120 |
15 puestos con impresora en red. |
|
Despacho docente. |
20,00 |
Mesa de trabajo, equipo informático completo. Etiquetadora. 4 Armarios de aluminio para utillaje y pequeños equipos. |
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LÁCTEAS 255,00 m2 |
Tipo de instalación |
m2 |
Equipamiento |
|
Usos varios. |
115,00 |
||
ALIMENTOS DIVERSOS 115,00 m2 |
Tipo de instalación |
m2 |
Equipamiento |
|
Aula docente. |
40,00 |
Mobiliario docente para 15 alumnos. Mobiliaria para profesor con equipo informático completo. Conexión wifi y altavoces externos. Armario de audiovisuales equipado con monitor de TV, DVD, Video. Cañón de proyección instalado en techo. Pizarra digital. |
|
Despacho responsable área. |
22,90 |
Mesa de trabajo, equipo informático completo. 4 Armarios. |
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Laboratorio de análisis fisicoquímicos de alimentos y análisis instrumentales y almacén reactivos. |
197,67 |
Espectrofotómetro de Absorción atómica, Cromatógrafo líquido, Cromatógrafo de gases, Equipo agua ultrapura, equipo determinación de fibra, equipo determinación de proteínas. |
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Laboratorio Microbiología. |
60,00 |
Equipamiento fundamental del laboratorio de microbiología: 6 estufas de cultivos, 9 microscopios, 3 contadores de colonias, cabina de flujo laminar,6 agitadores con calefacción, 6 agitatubos, 2 autoclaves. |
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CALIDAD ALIMENTARIA 320,57 m2 |
- La persona que ocupa la Gerencia del ECyL Servicio Público de Empleo de Castilla y León, que lo preside.
- La persona que ocupa la Dirección del CRN.
- La persona que ocupa la Secretaría del CRN.
- La persona que representa al Ministerio de Educación y Formación Profesional.
- La persona que representa al Ministerio de Trabajo y Economía Social.
- La persona que representa a CCOO.
- La persona que representa a UGT.
- La persona que representa a CEOE – CEPYME.
El Consejo Social tendrá, al menos, las funciones de:
- Proponer las directrices plurianuales y el plan de trabajo del Centro.
- Informar la propuesta de presupuesto y el balance anual, así como la de nombramiento del director del Centro.
- Aprobar la memoria anual de actividades y su propio reglamento de funcionamiento.
- Conocer el informe anual de evaluación del Centro, supervisar la eficacia de sus servicios.
- Colaborar en la búsqueda de financiación complementaria o de equipamiento del Centro.
El Consejo Social propondrá un plan de trabajo anual, de acuerdo con el plan de actuación plurianual, que deberá ser autorizado mediante el convenio de colaboración entre la Administración General del Estado y la Comunidad de Castilla y León.
Al finalizar el plan de trabajo, la dirección del Centro, con los datos aportados por los departamentos, elaborará la memoria de actividades que será aprobada por el Consejo Social del Centro, y que deberá ser presentada a la Comisión de Coordinación y Seguimiento para su valoración.
La Comisión Mixta de Coordinación y Seguimiento: Cuyo objeto es garantizar la adecuada coordinación entre la Administración General del Estado y la Comunidad de Castilla y León, tiene composición paritaria y está constituida por cuatro personas: una designada por cada una de las partes de la Administración General del Estado firmantes, Ministerio de Educación y Formación Profesional y Servicio Público de Empleo de Castilla y León, y otras dos en representación del ECyL.
La Comisión desarrollará las siguientes funciones:
- Aprobar el plan de trabajo anual, a propuesta del Consejo Social del Centro, y valoración de la memoria de actividades.
- Intercambiar información y coordinación permanentes a fin de potenciar la cooperación de los Centros de referencia nacional.
- Aprobar recursos humanos, materiales y financieros para desarrollar los planes de trabajo anuales y las actividades correspondientes.
- Garantizar la dotación y mantenimiento de los recursos humanos y presupuestarios para el desarrollo de los cometidos del plan de trabajo.
- Realizar el seguimiento de las incidencias que puedan surgir en el ámbito del Centro de Referencia Nacional, a fin de dar una solución rápida y concreta a los problemas de funcionamiento que se puedan ocasionar.
- Realizar seguimiento, evaluación y revisión anual del cumplimiento de las acciones previstas en los planes de trabajo, así como de los requisitos de los Centros y del desarrollo de las funciones, para decidir el mantenimiento de la calificación del Centro.